El PSOE pide a Rajoy y Cospedal que retiren a Fernández Mañueco de sus cargos en el PP

La formación, en su ámbito nacional, demanda una actuación de la dirección nacional del PP ante el escándalo de la supuesta financiación ilegal del partido en la capital salmantina en las elecciones del 99.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido en Palencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria General, María Dolores de Cospedal, que retiren al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de la presidencia del comité de Derechos y Garantías a nivel nacional ante la supuesta financiación ilegal del partido en la capital salmantina en las elecciones del 99.

  

Luena, que se encontraba en la capital palentina para participar en una Asamblea Abierta con militantes ha aseverado que el PP "tiene una trama de financiación irregular supuesta que empieza a ser una evidencia más que una investigación judicial".

  

Así, el secretario de Organización del PSOE ha apuntado que Fernández Mañueco tendrá que asumir responsabilidades políticas tanto en Castilla y León como en el PP nacional, donde preside el comité de Derechos y Garantías.

  

Asimismo, ha preguntado a Rajoy y Cospedal hasta cuándo van a mantener al señor Mañueco en esta comisión cuando cada vez "hay más pruebas de que ha actuado de manera irregular" y de que ha empleado fondos para financiar su partido de manera irregular.

  

César Luena ha indicado que "el clientelismo en la forma de gobernar del PP es una práctica habitual" y que cuando es irregular se deben dar explicaciones y asumir responsabilidades y tomar decisiones en Génova.

  

Respecto a las supuestas contrataciones irregulares del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca para favorecer determinadas empresas ha reiterado que Fernández Mañueco debe pensar en explicarse "a fondo" y no en una carrera por una candidatura.

  

"La supuesta corrupción en el PP es sistémica e histórica" ha afirmado al tiempo que añadía que aún está por ver a un dirigente mediano del PP que no haya participado o conocido supuestos casos de financiación irregular en su partido.