El PSOE pide a la Junta que explique sus alternativas a la supresión de vuelos internacionales

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado la petición de comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para que explique "cuál es el Plan B" ante las "posibles repercusiones" que tendrá para la Comunidad la supresión de vuelos internacionales desde los aeropuertos castellanoleoneses.

  

En este sentido, el procurador del PSCL José Ignacio Martín Benito considera que la mencionada supresión "echa por tierra la estrategia de internacionalización turística de la Junta", presentada hace dos semanas en Fitur por García.

 

Martín Benito ha recordado, en un comunicado remitido a Europa Press, que el objetivo de la citada estrategia era atraer a turistas de los países ahora afectados por la suspensión de vuelos.

 

"Londres es considerado dentro de la estrategia como mercado consolidado y Bruselas como mercado especializado", ha apuntado Martín Benito antes de preguntarse qué ocurrirá cuando, a partir del 3 de marzo, la compañía Raynair elimine los vuelos desde el aeropuerto de Valladolid.

 

"¿Cuál es la alternativa de la Junta para atraer turistas extranjeros tras conocer el varapalo que supondrá para la Comunidad no tener contacto aéreo con otros países?", cuestiona el portavoz socialista.

 

En este contexto, desde el PSCL se ha recordado que la caída de viajeros extranjeros ha sido "cuantiosa" en Castilla y León, ya que mientras en España las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 2,3 por ciento en 2012, en territorio castellanoleonés cayeron un 5,95 por ciento.

 

"La desaparición de vuelos internacionales agravará, sin duda, la crisis del sector turístico en la Comunidad", concluye el comunicado.