El PSOE pide a De la Riva que se disculpe porque sus acusaciones a los actores puede dañar a la Seminci

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha reclamado al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que "pida disculpas" al director de la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), Javier Angulo, por el "daño" que sus opiniones sobre los actores puedan causar al festival.

Izquierdo ha lamentado que la "continua gracia y salero" del regidor pueda hacer "muy difícil" que "actores de primer nivel" acudan a la Seminci, lo cual supondría "un golpe muy duro" a un festival cuya situación económica "ya es muy difícil".

 

 En este sentido, ha acusado al primer edil de "jugar con fuego" y ha recordado que "cada burrada" de León de la Riva tiene "un coste" para Valladolid.

 

El pasado miércoles, el alcalde se refirió a la polémica gala de los Goya y acusó a Javier Bardem de ser "propalestino", pero de "alquilar una planta entera de un hospital judío" cuando "tiene que parir la mujer", así como a Maribel Verdú de vestir de "Armani" y "vender hipotecas" para luego "ponerse del lado de los desahuciados".

Noticias relacionadas