El PSOE pedirá en Urbanismo que se retome la obra de la Plaza del Val

Los dueños de los negocios del entorno de la Plaza del Val afirman no haber sido consultados y se oponen a la decisión de mantener la fuente y renunciar al proyecto de reforma.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Valladolid anunció que se procedería a eliminar la fuente que se encuentra en la Plaza del Val e instalar en su lugar un conjunto de juegos infantiles. Para ese fin se iba a destinar una partida de 147.000 euros, procedente del remanente de tesorería del año 2013.

 

Posteriormente, en concreto a comienzos del mes de agosto, el Ayuntamiento da marcha atrás y anuncia que dicha obra no se llevará a cabo, por lo cual la fuente seguirá en su lugar y no se instalará el parque infantil. Alegaba el equipo de Gobierno municipal que los vecinos e industriales de la Plaza del Val habían trasladado al Ayuntamiento su oposición al proyecto para eliminar la fuente y que esta inversión no era prioritaria.

 

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido encuentros con vecinos e industriales de la Plaza del Val en los que unos y otros han manifestado que ellos no han trasladado al Ayuntamiento su oposición a la sustitución de la fuente por los juegos infantiles y que nadie, ni desde el Ayuntamiento ni de ninguna otra instancia, ha requerido su opinión al respecto.

 

Es más, los industriales y vecinos con los que se ha reunido el Grupo Municipal Socialista han manifestado su deseo de que se acometa la remodelación inicialmente prevista en la Plaza del Val y que, incluso, están dispuestos a iniciar una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que se instalen juegos infantiles en la Plaza.

 

El Grupo Municipal Socialista, atendiendo las demandas de los vecinos e industriales, trasladará a la Comisión de Urbanismo la petición de que se reconsidere la decisión de mantener la fuente de la Plaza del Val y que se proceda a su sustitución por los juegos infantiles, por cuanto sería beneficioso para los vecinos, que contarían con una zona de recreo para los niños, y también para los industriales de la Plaza, en su mayor parte hosteleros, por cuanto esa zona de juegos puede servir para atraer a más ciudadanos a ese espacio que está pasando un mal momento desde el cierre del Mercado, cuya remodelación piden se acelere.

 

Los socialistas recuerdan que son dos las obras que estaba previsto realizar con el remanente de tesorería que han sido eliminadas del proyecto  inicialmente previsto por el Ayuntamiento: además de la remodelación de la Plaza del Val, el Espacio Joven que se iba a ubicar en la calle Olmo y que, finalmente, también se ha caído del programa municipal.