El PSOE pedirá en el Pleno explicaciones sobre la decisión de apartar al Gremio de Libreros del Día del Libro

El PSOE de Valladolid considera la medida una "clara represalia" a los libreros por su oposición a la ubicación de la Feria en la Cúpula del Milenio.

 

Ese encuentro de libreros y lectores ha sido organizado siempre, desde su creación hace ya 13 años, por el Gremio de Libreros, entidad que ha conseguido, a tenor de la afluencia masiva de personas, que esa cita se haya convertido en un referente cultural en nuestra ciudad, según indica el Partido Socialista de Valladolid.

 

Pero las cosas pueden cambiar sustancialmente en la próxima edición por cuanto el Ayuntamiento de Valladolid, según el PSOE, ha decidido hurtar la organización del Día del Libro al Gremio de Libreros, tradicional impulsor de ese acto.

 

El Grupo Municipal Socialista, conocedor del malestar que en el Gremio ha causado la intención del equipo de gobierno de apartarlos de la organización del Día del Libro, muestra su más rotundo desacuerdo con la decisión tomada por León de la Riva y su equipo y exige que se respete y mantenga la iniciativa del Gremio de Libreros, para que pueda continuar preparando el encuentro en la Plaza de España.

 

Los socialistas creen que la medida adoptada por el equipo de gobierno constituye una burda represalia hacia el Gremio de Libreros por el desacuerdo de los profesionales que lo forman con la organización de la Feria del Libro durante estos últimos años.

 

Recuerda el PSOE que el Gremio de Libreros se ha negado a acudir a la Feria del Libro desde que ésta ha sido trasladada a la Cúpula del Milenio, y esta última decisión muestra a todas luces que en esta ciudad la discrepancia no está bien vista por el equipo de gobierno municipal.

 

El Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que pedirá explicaciones al equipo de gobierno por su intento de usurpar la organización del Día del Libro.