El PSOE pedirá a la Junta que cumpla su compromiso y elimine el paso a nivel de Viana

El secretario del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una PNL en las Cortes para exigir a la Junta que cumpla "su compromiso de 2002" de suprimir el paso a nivel de la localidad vallisoletana de Viana de Cega.

 

Además, Izquierdo, que ha visitado la localidad vallisoletana de Viana de Cega, junto al portavoz socialista en este pueblo, Orlando Aranzana, ha recordado que el Gobierno regional anunció en 2009 que el inicio de las obras sería en 2010 y su final en 2011, pero a día de hoy "y continua sin suprimirse el paso a nivel" de este municipio.

 

Izquierdo ha comprobado que el paso a nivel de Viana "no cuenta con condiciones de seguridad para los peatones puesto que ni siquiera hay un arcén para el paso de viandantes, coches de niños o sillas de ruedas".

 

Asimismo, Javier Izquierdo ha asegurado que la variante de Viana "no es suficiente" puesto que la antigua CL-600 cruza el centro urbano y comunica dos núcleos de población mediante este paso a nivel.

 

Izquierdo ha presentado en Viana la Proposición No de Ley en la que se exige a la Junta de Castilla y León que cumpla sus propios compromisos que se remontan a 2002 cuando anunciaron que se suprimirían los pasos a nivel de la provincia de Valladolid, en 2006 se adjudicaron la supresión de 12 pasos a nivel en la línea Valladolid-Ávila y de nuevo Viana de Cega se quedó fuera.

 

También en 2008 se prometió un paso subterráneo pero los últimos compromisos datan de 2008 donde la Junta de Castilla y León anunció que la supresión del paso a nivel comenzaría un año más tarde, 2009 y en 2011 estaría finalizado, "estamos en julio de 2016 y no hay nada de nada", ha aseverado Izquierdo.

 

La iniciativa parlamentaria pide que mientras se realizan las obras para suprimir este paso a nivel por Viana de Cega "se garantice el tránsito peatonal en condiciones adecuadas de seguridad y accesibilidad".