El PSOE no entiende por qué no se han soterrado los contenedores en la calle Torrecilla

El PSOE de Valladolid lamenta que el Ayuntamiento no haya hecho nada para soterrar los contenedores de la calle Torrecillas tras la su reparación, que ha supuesto 294.000 euros. 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha lamentado este martes que las obras de urbanización de la calle Torrecilla, que hoy ha visitado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, no hayan incluido la instalación de contenedores soterrados.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PSOE han recordado que el Consistorio comenzó en 2009 a soterrar contenedores en una veintena de calles céntricas de la ciudad en uno de los proyectos incluidos en el Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, se ha aprovechado algunas obras de remodelación viaria para llevar a cabo la instalación.

 

El PSOE ha señalado que no entiende cómo, en coherencia con ese planteamiento, y a pesar de que el Plan E ya no lo financie, el Ayuntamiento no acomete las obras "con visión de futuro y cuidando al aspecto de ese entorno histórico" que, han recordado, se encuentra próximo a lugares de interés como la Casa Revilla, el Museo de Escultura, San Pablo, la Iglesia de San Martín, el Palacio de Pimentel, Chancillería y el Teatro Calderón.

 

Los socialistas esperan que esta obra de remodelación de la calle en la que el Ayuntamiento ha invertido 294.000 euros "no se tenga que rehacer en breve, despilfarrando los escasos recursos con los que se cuenta", y han reclamado al Ayuntamiento que planifique las obras "con más sentido común y mirando a futuro".