El PSOE no descarta ninguna iniciativa para "frenar" la reforma local por ser un "brutal ataque" contra el mundo rural

El secretario de Organización, Oscar López, no descarta ninguna iniciativa para "frenar" la reforma de la administración local que quiere llevar a cabo el Gobierno y cuyo informe fue estudiado el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Según el dirigente socialista, esta reforma supondrá la privatización de los servicios y es "verdaderamente lesiva" para el mundo rural.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



López, que recordó que el responsable del partido en esta materia, Gaspar Zarrías, está recorriendo el país con actos y reuniones de trabajo en todos los territorios, explicó que con lo que ya se conoce del texto se puede decir que es el "mayor ataque que se ha dado nunca al mundo local en este país" y no sólo porque se entra en las "competencias que son del mundo local, sino porque se está haciendo una demagogia brutal en contra de los pequeños ayuntamientos".

El secretario de Organización aseguró que conoce bien el problema porque la tierra de la que él viene, Castilla y León, tiene uno de cada cuatro ayuntamientos que hay en España y la inmensa mayoría con menos de 500 y de 1.000 habitantes.

"Por tanto --dijo--, se bien lo que está haciendo el PP, que está atacando al mundo rural pero no sólo con esta reforma, sino atacando al mundo rural con los recortes en Sanidad que están siendo brutales" por el cierre de centros de urgencias nocturnas, por hacer que se pague por una ambulancia cuando no sea urgente, por cerrar centros educativos por subida de ratio de alumnos, o por los recortes en la ley de desarrollo rural, recortes en la agricultura y la ganadería, recortes brutales al mundo rural.

Además, Oscar López considera que esta ley encubre y encierra una "privatización de servicios y de prestaciones" en muchos municipios.