El PSOE municipal reitera la reclamación del inicio de las obras del Centro de Salud Los Viveros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha visitado por segunda ocasión en siete meses el barrio de San Pedro Regalado y el Plan Parcial Los Viveros para reclamar de nuevo el inicio de las obras del prometido centro de salud que dé servicio a los vecinos de la zona en sustitución del centro de La Magdalena.

Según han señalado fuentes del PSOE, el presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente, y varios concejales han visitado hoy la zona y se han referido a esta vieja reivindicación y otras, que llevarán en una nueva moción al Pleno municipal del próximo viernes.

  

El PSOE ya llevó al Pleno municipal el pasado mes de abril una propuesta para que la Junta de Castilla y León iniciara de forma urgente el proyecto y la obra que, han recordado, contó con el voto a favor de los otros dos grupos municipales. "Sin embargo, un año más, los presupuestos regionales olvidan la petición del Ayuntamiento en Pleno y el clamor vecinal", ha lamentado.

  

Mientras tanto, el Plan Parcial Los Viveros, aprobado en 2006, con 96.273 metros cuadrados de extensión, con parques y jardines, equipamientos deportivos y dotaciones escolares, "languidece yermo, convirtiéndose en terreno propicio para incendios a causa de las numerosas parcelas ganadas por hierbas y matojos que es urgente limpiar y acondicionar".

  

En lo relativo al barrio de San Pedro Regalado, entre las reivindicaciones vecinales destaca la necesidad de una reordenación del tráfico, la adopción de medidas para evitar que se aparque en las esquinas de los viales, dificultando la circulación, y la limitación de velocidad de los vehículos a motor a 30 kilómetros por hora, especialmente en las calles Enrique León y Arturo Moliner, las de más capacidad.

  

En el ámbito social, el vecindario del barrio, que está formado "en buena medida" por población de edad avanzada, necesita, según el PSOE, un Centro de Personas Mayores y un Centro de Día, así como una dependencia donde los trabajadores municipales del CEAS que San Pedro Regalado comparte con el barrio de España pudieran atender a los vecinos del barrio al menos una vez a la semana.

  

Por otro lado, se pide que el Ayuntamiento incluya a San Pedro Regalado de manera permanente en la programación cultural municipal y se acondicionen, "en el menor tiempo posible", dependencias que puedan acoger de manera digna exposiciones, recitales, obras de teatro y cualesquiera otras actividades culturales, más allá del Centro de Iniciativas Ciudadanas Natividad Álvarez Chacón.

  

Otros puntos de mejora que Puente defenderá en la moción a debate del viernes son que se dé uso al solar ubicado en la zona noreste del barrio, entre las instalaciones deportivas municipales San Pedro Regalado y el parque de la Campiña para ampliarlas, y una solución al problema de las aceras levantadas por las raíces de los árboles en un tramo de la Avenida de Santander.