Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE muestra su repulsa ante el caso de violencia de género registrado en Medina del Campo

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Castilla y León, Elena Diego, ha mostrado su repulsa ante el caso de violencia de género registrado este miércoles en Medina del Campo, en el que una mujer ha resultado herida de gravedad al recibir un disparo en la cabeza efectuado presuntamente por su ex pareja.

   

En declaraciones recogidas por Europa Press, Diego considera que estos hechos "ni son aislados ni deben considerarse normales ni anecdóticos por mucho que aparezcan en los medios de comunicación". "Es muy grave lo producido hoy y los datos alarmantes registrados en los primeros meses de este años", ha subrayado la dirigente socialista.

 

Asimismo, ha tachado de "irresponsable" y de "escasa humanidad" la postura adoptada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, al "desacreditar" las propuestas formuladas por el Partido Socialista, que "tan sólo buscan concienciar a la sociedad y evitar los recortes en medidas de lucha contra la violencia de género".

 

Diego ha añadido que el PSOE "seguirá mostrando su oposición a los recortes en esta materia, al cierre de centros de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a medidas como la ejecutada por el Ayuntamiento de Salamanca al cerrar el servicio específico de atención a mujeres víctimas de violencia de género".

 

Estas medidas, ha concluido Diego, son "el ejemplo de la marcha atrás que se está produciendo en España en materia de derechos y libertades".