El PSOE muestra su preocupación por que las pérdidas de VIVA hacen peligrar la sociedad

Javier Izquierdo dice que las pérdidas de la Sociedad de Suelo y Vivienda (VIVA) es de 1,1 millones de euros, frente a los beneficios estimados de 288.000 euros.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha expresado hoy su preocupación durante el último Consejo de la Sociedad de Suelo y Vivienda (VIVA) por el resultado de sus cuentas, que registra 1,1 millones de pérdidas, frente a los beneficios estimados de 288.000 euros.

  

La diferencia entre la cantidad registrada y la estimada se debe al desajuste en el número de viviendas de alquiler con opción a compra adjudicadas en el Plan Parcial Los Viveros, sólo 10 de las 24 ofrecidas, muy por debajo de lo que se esperaba.

  

Izquierdo, a través de un comunicado, recuerda que, tal y como ya advirtió en su día acerca de la situación de Auvasa, un hipotético segundo año de pérdidas también sería causa para VIVA de entrada en liquidación, a consecuencia de la Ley Montoro, lo que pondría en riesgo la supervivencia de la Sociedad.

  

En el Consejo de Administración de VIVA Izquierdo manifestó que los socialistas no están por la desaparición de esta empresa municipal e instó a los populares a que adopten las medidas necesarias para evitarlo.

Noticias relacionadas