El PSOE lleva al Congreso de los Diputados los incidentes de la calle de San Lorenzo

Así lo ha asegurado la portavoz Soraya Rodríguez, quién pedirá explicaciones al ministro, delegado y subdelegado del Gobierno.

Siguen saltando las repercusiones de la supuesta carga policial que tuvo lugar el pasado domingo en la céntrica calle vallisoletana de San Lorenzo, que terminó con seis heridos y tres detenidos cuando cerca de setenta manifestantes se acercaron a un restaurante de esa vía donde se encontraban comiendo dirigentes del PP con la intención de protestar. Y es que tal y como ha asegurado la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, la próxima semana el tema será tratado en la Cámara.

 

“Obviamente se trata de un tema que preocupa, y vamos a exigir la comparecencia del ministro, del delegado y del subdelegado del Gobierno en el Congreso de los Diputados”, comenzó Rodríguez. “Tienen que dar explicaciones, ya que son los responsables de la seguridad ciudadana, aunque lo cierto es que creo que no van a acudir y que el ministro no va a responder”, siguió.

 

“Ya sabemos que este Gobierno que tenemos es autoritario, que no le gustan los escarches y que les parece mal que se hagan, pero luego no dan la cara. Nosotros desde luego vamos a exigir responsabilidades en el Congreso”, ha explicado la representante del Partido Socialista.

 

“El miércoles preguntaremos en la Sesión de Control, y la próxima semana también lo llevaremos al Senado a través de nuestro compañero Emilio Álvarez”.

 

GOBIERNO “PRESUMIDO”

 

Rodríguez también ha criticado duramente al Gobierno del que dice que “este fin de semana solo ha presumido en su convención anual sin haber hecho nada”. “Dos años después no han generado empleo, al contrario, desde la llegada de Rajoy  no se ha generado empleo, han crecido un millón de personas paradas, y además manda callar a la oposición. Pero la realidad es que la situación no es mejor, los contratos son hoy día precarios”.

 

“Lo peor es que encima han vendido que España es un milagro económico”, ha seguido la socialista. “Hasta 113.000 parados más en los últimos datos y 184.000 afiliados menos en la Seguridad Social. Un auténtico mazazo seguido de un discurso estúpido. El problema no es la herencia, señor Rajoy, es el heredero”, ha concluido.