El PSOE insta a Rajoy a decir si conocía la reunión con Rato y dice que en otro país tendría consecuencias políticas

María González Veracruz

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "decir si sabía que se iba a producir o no" la reunión entre el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Veracruz ha señalado, refiriéndose a dicha reunión, que no cree "que el resto de imputados de este país puedan hacer esto con el ministro de Interior" y por eso este encuentro es "ilógico políticamente".

Ha apuntado que Fernández Díaz tiene que actuar con "sinceridad" porque "el contenido de la reunión por lo que parece debe ser oscuro" y "sus propias explicaciones no son creíbles".

La secretaria 'socialista' ha apuntado que el comunicado emitido por el Ministerio de Interior tras conocerse el encuentro entre Rato y el ministro fue "impresentable" y "enseguida hubo contradicciones" entre lo que decía el Ministerio y decía Rodrigo Rato.

"Es un espectáculo lo que ha sucedido con este encuentro entre el responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Guardia Civil, precisamente el Cuerpo que está investigando a Rodrigo Rato que es un sospechoso", ha recalcado.

Por otro lado, ha denunciado que Rajoy "se ha ocupado de disminuir las expectativas" sobre la comparecencia de Fernández Díaz y que lo que debería hacer el ministro es "dar explicaciones a la ciudadanía, respetar la democracia y recuperar la confianza de los ciudadanos y de la propia política".

También ha defendido la denuncia interpuesta por su partido al ministro alegando que "hay indicios claros de delito" y por eso "la Fiscalía tiene que investigarlos" para que se traduzcan en "responsabilidades políticas".