El PSOE hace un llamamiento al diálogo dentro del Ayuntamiento para tratar el desempleo

El Grupo Municipal Socialista  ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir la situación del empleo en la ciudad y poder llegar a un acuerdo entre los tres Grupos Municipales sobre la utilización de medidas concretas que favorezcan la creación de puestos de trabajo.

Según el PSOE las medidas utilizadas hasta ahora por el grupo popular han sido “un amago de Plan Anticrisis” y ven necesario un debate donde poder llegar a propuestas más sólidas y, a ser posible, que contengan el respaldo de los tres grupos municipales. Por esto, ya han trasladado al grupo de Izquierda Unida esta petición.

 

Sin embargo, recalcan su intención de “diálogo” y no pretenden hacer del pleno un “cruce de reproches. Queremos un debate constructivo y abierto” que beneficie sobre todo a la población vallisoletana. Así, esperan que para la segunda mitad del mes de septiembre se pueda celebrar.

 

Desde el grupo socialista consideran que la creación de empleo debe ser el “objetivo común” de todos los grupos políticos y por ello, ha manifestado el “respaldo” a alguna de las medidas tomadas por el Ayuntamiento, “a pesar de las diferencias”.

 

Solicitan también que sea el propio alcalde el que lidere este proceso y que pare ello reúna de forma urgente a todos los grupos del Ayuntamiento. Además, piensan que sería positivo tener en cuenta a los agentes económicos y sociales de la ciudad.

 

De esta manera, el presidente de los socialistas en el Ayuntamiento, Óscar Puente, ha señalado en la rueda de prensa que, aunque confían en “una respuesta positiva” por parte del Ayuntamiento, “de no ser así, tenemos la suficiente fuerza  como para forzar el pleno, aunque no nos gustaría llegar a ese punto”.

 

 

Por otro lado, los socialistas no ocultan su decepción ante la falta de diálogo que ha habido hasta ahora y la poca participación, ya que el PP solo aceptó estudiar cinco propuestas del PSOE de las sesenta y siete que propusieron.

 

Óscar Puente está convencido de que se puede llegar a hacer mucho más, ya que se dispone de los recursos financieros suficientes, por lo que aprovecharán el pleno extraordinario para “poner soluciones encima de la mesa”.

 

Así mismo, solicita del Alcalde su intervención en este debate y que no se limite a “moderar”, sino que ejerza el “liderazgo que le corresponde”.