El PSOE gobernará en Tudela de Duero gracias a su acuerdo con Toma La Palabra

El socialista Javier Gómez ostentará la Alcaldía gracias a "un acuerdo de gobernabilidad" suscrito con la plataforma Valladolid Toma La Palabra.

El PSOE volverá a gobernar en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero tras el acuerdo alcanzado entre esta formación y la Plataforma Toma la Palabra con la Izquierda, por lo que el socialista Javier Gómez ostentará la Alcaldía.

  

El "acuerdo de gobernabilidad" ha sido suscrito entre ambas formaciones que han dejado claro que "su voluntad de compromiso" con la creación de empleo, la protección social y los servicios públicos como "prioridad absoluta", así como la defensa de la igualdad de oportunidades, dentro de una gestión presupuestaria "responsable y coherente".

  

Un acuerdo se concreta en un equipo de gobierno que estará formado por cinco concejalías con responsabilidad de gobierno. El PSOE, además de ostentar la alcaldía se hará cargo de tres concejalías (Economía y Hacienda; Cultura, Educación, Juventud y Deportes; Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana) y la segunda tenencia de alcaldía.

  

Por otro lado, la Plataforma Toma la Palabra con la Izquierda se hará cargo de otras 2 concejalías (Urbanismo Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Bienestar Social, Atención Ciudadana e Igualdad) y la primera tenencia de alcaldía.

  

Por último ambas organizaciones hemos acordado que en la Junta de Gobierno se encuentren representados todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento como primer compromiso de transparencia y participación de todos los representantes de los ciudadanos.

  

A pesar de las diferencias existentes entre ambas organizaciones, se ha logrado encontrar un "camino común" que garantice la aplicación de medidas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos, la gestión "eficiente" de los recursos locales, la aplicación de medidas de apoyo a las personas con problemas de exclusión social, la transparencia en todas las actividades municipales, el impulso de la cultura, así como la protección del medio ambiente, el cuidado de la infancia y el apoyo a los jóvenes.