El PSOE exige a la Junta la convocatoria inmediata de contratos predoctorales para jóvenes investigadores

El Consejero de Educación se comprometió en las Cortes de Castilla y León a convocar 66 contratos predoctorales antes de finalizar el año 2014.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, anunció el pasado 9 de septiembre en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que la Junta de Castilla y León sacaría antes de finalizar 2014 la convocatoria de 66 ayudas para la contratación predoctoral de jóvenes investigadores con contratos de cuatro años.

 

El portavoz socialista de Universidades e Investigación Fernando Pablos, ha recordado que este compromiso lo materializó el consejero de Educación durante el turno de respuesta a una pregunta oral formulada por el propio Procurador socialista por Salamanca en el Pleno de las Cortes en relación a las intenciones del gobierno regional para que fuera publicada en 2014 una convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de jóvenes investigadores.

 

Sin embargo, ha manifestado Pablos, el año 2014 ha finalizado sin la publicación de dicha convocatoria lo que significa, a juicio del PSOE, "una estafa más de la Junta de Castilla y León a los jóvenes investigadores de la Comunidad Autónoma, que han visto como desde junio de 2011 tan solo ha habido dos convocatorias de becas predoctorales por parte de la Junta y que muchos de ellos se hayan visto abocados a emigrar fuera de Castilla y León. Como fruto de esas dos convocatorias tan solo se han financiado 92 contratos de jóvenes investigadores en Castilla y León durante los últimos tres años y medio".

 

Por todo esto, el PSOE de Castilla y León ha exigido a la Consejería de Educación que proceda a la inmediata convocatoria de los 66 contratos predoctorales para jóvenes investigadores comprometidos por el Sr. Mateos para el año 2014.