Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE examinará el miércoles a Wert en el Congreso y pedirá su reprobación el día 26

José Ignacio Wert, ministro de Educación

El portavoz del PSOE de Educación, Mario Bedera, será el encargado de defender el próximo miércoles en el Pleno del Congreso la interpelación urgente que el Grupo Socialista dedicará al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que le pedirá responsabilidades sobre su gestión al frente de la cartera de Educación.

Se trataría de la segunda vez que los socialistas solicitan la reprobación del ministro ante el Pleno del Congreso desde que éste ostenta la cartera de Educación. Hace apenas un año fue la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, quien defendió una proposición no de ley en la que se 'pedía la cabeza' del ministro.

En declaraciones a Europa Press, Bedera considera que Wert está desempeñando una mala gestión del Ministerio de Educación que "ha ido 'in crescendo'", hasta el punto de que esta misma semana la Comisión Europea "le diera un toque de atención" con sus declaraciones sobre las becas Erasmus.

¿DIMISIÓN?

Es más, sostiene que la interpelación está registrada en el Congreso de los Diputados mucho antes de que este episodio sucediera, si bien sostiene que "este hombre no pasa una semana en la que no monte un numerito".

Así, pedirá cuentas a José Ignacio Wert sobre su gestión al frente del ministerio para, en el pleno de la semana siguiente, previsiblemente el día 26 de noviembre, solicitar su reprobación en uno de los puntos de la moción consecuente de esta interpelación.

"Si en la interpelación él no dice, o no pide disculpas, o anuncia que se va, buscaremos la segunda reprobación después de haber comparecido en la interpelación", ha remarcado, al mismo tiempo que recuerda que desde su grupo parlamentario han sido varias las veces en las que se ha pedido la dimisión de Wert al frente de Educación.

"Las continuas meteduras de pata y el mal que le está haciendo a la educación, los contenidos de sus leyes y normas y la forma tan peculiar de llevar las cosas, que ha conseguido tener en su contra hasta la Unión Europea, nos llevará a pedir su reprobación", ha insistido el socialista.

Precisamente, fue la propia portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ya anunció la semana pasada en una rueda de prensa en Valladolid la intención de su grupo parlamentario de presentar una iniciativa en el Congreso con el objetivo de reprobar la gestión de José Ignacio Wert al frente de su ministerio.

El PSOE ha recordado que, desde el inicio de su mandato, el ministro "ha protagonizado episodios de enfrentamiento con sectores educativos y culturales" y ha contado con la oposición de "todos los sectores de la comunidad educativa", lo que ha desembocado en la convocatoria de dos huelgas generales en las que han participado sindicatos, profesores, padres, madres y alumnos "desde educación infantil hasta universitaria", con motivo principalmente de la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).