Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE en la Diputación pide que el plan de apoyo económico prime a núcleos de población discontinuos

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid ha expresado su satisfacción tras la aprobación del Plan de Apoyo Económico a los Ayuntamientos de la Provincia para el año 2013, que, tal y como recuerda, es ya la tercera convocatoria de este tipo de ayuda que  comenzó a ponerse en marcha en el año 2011 a propuesta del PSOE.

La finalidad de este plan es la de financiar los gastos originados por la prestación de servicios municipales con personal propio o con nuevas contrataciones.

 

La convocatoria de este año tendrá dos líneas y, a través de la primera de ellas, podrán acceder todos los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia, mientras que por la segunda línea se dará prioridad a los que no hayan sido beneficiarios de la subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de desempleados.

 

El Grupo Socialista propuso junto a esta iniciativa que también se primasen a los ayuntamientos con núcleos de población discontinuos del municipio, a los que les resulta más costoso el mantenimiento de los mismos servicios en todos estos núcleos, de ahí su propósito de presentar al pleno de mañana una enmienda para que sea debatida esta posibilidad.

 

"Esta medida supone una contribución modesta, pero significativa, en la lucha contra el desempleo en las zonas rurales. Creemos que es importante que la Diputación ayude, dentro de sus posibilidades, a que los Ayuntamientos puedan prestar sus servicios a la vez que se colabora en mantener o hacer nuevas contrataciones de desempleados en unas localidades en las que la escasa actividad económica dificulta a los parados a acceder a nuevos puestos de trabajo", ha declarado Juan José Zancada, portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid.