El PSOE dice que las cifras de paro no son "un buen dato" y cree que están en "una tendencia preocupante"

Antonio Hernando en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que las cifras de paro conocidas no son "un buen dato" al que se suma "el mal dato del mes anterior". "Es positivo que haya 9.000 afiliados más, pero no hay que olvidar el mes anterior se perdieron 5.000", ha añadido.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 26.087 personas en septiembre, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personas.

Para Hernando, estos datos reflejan una "tendencia preocupante" de "desaceleración del crecimiento que está dando lugar a una desaceleración en la creación de empleo". Asimismo, ha insistido en que el empleo que se crea en España es "empleo precario" y "el 90 por cierto de las contrataciones son a tiempo parcial".

Por ello, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy debería ser "prudente" porque "la reforma laboral no está dando los frutos que se esperaba" y ha dicho que el Ejecutivo no tienen motivos para mostrarse "pletóricos".