EL PSOE dice que el sondeo muestra que están "muy igualados" y hay "muchos indecisos" a los que espera convencer

El PSOE considera que la encuesta preelectoral del CIS sobre las próximas europeas muestra que los dos principales partidos están "muy igualados" y que existe un "altísimo" nivel de indecisos a los que aspira movilizar.

Según han apuntado fuentes de Ferraz, este sondeo viene a confirmar algo en lo que "coinciden" todas las encuestas, que PSOE y PP llegan a las elecciones del 25 de mayo "muy igualados". En concreto, destacan que en voto directo esta encuestas muestra que los dos partidos están "empatados" en el 14%.


Además, y como ocurriera en la encuesta del pasado martes sobre intención de voto, el PSOE subraya que en voto directo más simpatía está por delante del PP, en este caso por tres puntos, aunque luego la "cocina" del organismo oficial acabe dando una ventaja de 2,7 puntos al partido del Gobierno.

"UN PORCENTAJE ELEVADÍSIMO NO SE HA DECIDIDO"

Pero, además, desde Ferraz destacan que en este estudio de opinión preelectoral se muestra que hay un porcentaje "elevadísimo, más que nunca" de personas que no dicen su voto. En concreto, sólo hay un 43% que asegura que va a votar y de ellos la mitad no lo ha decidido todavía.

A juicio de los socialistas, esto demuestra que las dos semanas de campaña van a ser clave para explicar "la importancia de las elecciones europeas y de que se produzca un cambio" también en España. El PSOE, han apuntado estas fuentes, quiere "aprovechar" estos quince días para movilizar y convencer a ese "altísimo" porcentaje de indecisos.