El PSOE denuncia que Valladolid es la provincia con más recortes en los Presupuestos

Javier Izquierdo, del PSOE Valladolid, hizo un balance negativo de los Presupuestos. TRIBUNA

Desde el partido socialista aseguran que "con un 34% menos de inversión Valladolid se sitúa a la cola de provincias españolas".

El PSOE ha asegurado que Valladolid es la provincia de España que mayor recorte en inversión ha sufrido en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2016. Un 34% de descenso sitúa a Valladolid a la cola de provincias españolas.

 

Los PGE 2016 respecto a Valladolid dejan un balance negativo tanto en inversiones como en lo social. Estos presupuestos “absolutamente extemporáneos”, como ha asegurado Javier Izquierdo, secretario General Provincial, solo tienen el propósito de ”maquillar la realidad” que ha dejado en las personas el Partido Popular.

 

Valladolid es la tercera provincia con la peor cobertura en desempleo, “estos presupuestos no van a resolver este tipo de problema”, por lo que el secretario General asegura que no son presupuestos sociales como asegura el PP. Izquierdo ha tachado de “anomalía política” que se presente a unos meses de las elecciones generales, “saltándose un principio fundamental de respeto al futuro gobierno de la nación”.

 

CAMPUS DE LA JUSTICIA

 

El secretario General ha aludido a la decepción del PSOE por los 400.000 euros que se han destinado para el 2016 al Campus de la Justicia, un dinero que dice poco del compromiso con el PP hacia este proyecto. “Si el Partido Popular tuviera voluntad de llevarlo a cabo, en el emplazamiento que fuera, ya estarían trabajando las máquinas”, ha afirmado Izquierdo.

 

Además, Javier Izquierdo, también ha contestado a las declaraciones del presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, en referencia a la partida presupuestaria para el proyecto, Izquierdo le ha emplazado a no hacer valoraciones políticas, ya que en principio no es portavoz de ningún grupo político.

 

INFRAESTRUCTURAS

 

Bedera ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “se ha cebado con Valladolid”, ya que este año se va a recibir 63 millones de euros menos respecto al 2015. En cuanto a las infraestructuras, ha resaltado que la Autovía del Duero recibirá en metros entre el límite Burgos y Quintanilla, 119 metros. En cuanto a la autovía de León, el parlamentario ha ironizado sobre los “83 metros más cerca de León” que van a estar los vallisoletanos, gracias a la inversión presupuestada.

 

EDUCACIÓN

 

El senador, Emilio Álvarez, ha denunciado la disminución de la cuantía media de las becas de educación por cada beneficiario ha disminuido 600 euros, por lo que el incremento del 0.2% ni palían los recortes sufridos.

 

Álvarez también ha resaltado que el PP a pesar de alardear el incremento de un 7.2%, pero con respecto a Valladolid en el 2017 y 2018 es cuando se ve mayor incremento, “elementos propagandísticos que siempre usa el PP” porque a corto plazo no se tiene cuantía suficiente para hacer uso de ella. Los tres representantes socialistas han afirmado en la rueda de prensa, que estos presupuestos lo van a pagar los ciudadanos.