El PSOE denuncia el rechazo del PP a inversiones de 250 millones para Castilla y León

José María Burgos

José María Burgos lamenta “profundamente” que los senadores del PP, “escudándose  en la coartada de la equivocación”, no hayan aprobado esta enmienda, que, de haberse ratificado, hubiera supuesto la ejecución de proyectos fundamentales para Ávila.

 

José María Burgos ha mostrado su decepción e indignación por el hecho de que “los senadores del PP de Castilla y León no hayan ratificado la enmienda a los PGE 2015, presentada por el PSOE y que fue aprobada en el Congreso con los votos del PP, que, de haber sido ratificada en la Cámara Alta, hubiesen supuesto inversiones de cerca de 250 millones de euros para la región”.


El parlamentario socialista ha recordado que el pleno del Congreso del pasado 12 de noviembre aprobó un conjunto de cinco enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, presentadas por el Grupo Socialista, entre las que se incluían una serie de propuestas que permitirían la realización de inversiones vitales para el desarrollo social y económico de Ávila, y la ejecución de proyectos fundamentales para esta provincia.

 

“Los senadores del PP han perdido una gran oportunidad para aprobar, como hicieron los diputados del PP en el Congreso, estas inversiones que hacen justicia con nuestra tierra", ha manifestado José María Burgos, que espera que los ciudadanos y ciudadanas de Ávila reprueben la falta de coherencia de los senadores populares.


Las infraestructuras que dejarán de hacerse por el rechazo del PP a estas inversiones son las siguientes según ha detallado José María Burgos:


En carreteras:


•    Actuaciones de seguridad vial en la Red Nacional en Ávila y Segovia.

 

En ferrocarril:

 

•    La LAV Segovia-Ávila.

 

En turismo, cultura y patrimonio:

 

•    La terminación de las obras de acondicionamiento del edificio cívico de San Esteban del Valle (Ávila).