Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PSOE del Ayuntamiento pide que se cuantifiquen los costes del cierre de la Escuela de Música

El Grupo Municipal Socialista reclamará al Ayuntamiento que cuantifique los costes para las arcas públicas que habrá tenido el cierre de la dicha Escuela una vez se hayan cursado la liquidación.

La concejal socialista Victoria Soto califica de "completo disparate" el curso de los acontecimientos y la actuación de la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández, que "no sólo ha dejado a los alumnos sin clase, poniéndole la puntilla a un centro docente que era brillante, sino que además ha provocado una cascada de gastos de gestión al presupuesto municipal que convendría conocer".

 

En este sentido, según han informado  fuentes del PSOE, Soto llama la atención sobre las 183 transferencias de 26,18 euros cada una que el Ayuntamiento se verá obligado a hacer para devolver las cuotas de abril y mayo a otros tantos alumnos de 'Música y Movimiento' y las 47 devoluciones de 157,06 euros cada una que tendrá que cursar a los alumnos de 'Formación Instrumental', hasta completar el total de 12.172,76 euros, cantidad que incluye los intereses generados por las cuotas de los meses sin clase desde que se ingresaron.

 

Por otro lado, la concejal socialista, que mostró su desacuerdo una vez más con la gestión que de la Escuela de Música han hecho los responsables municipales en la Comisión de Cultura y Bienestar Social, dejó patente su preocupación por la licitación y adjudicación de las Escuelas Infantiles Municipales.

 

En este sentido, reclamó que se arbitre alguna medida que permita la licitación de las empresas que hasta ahora gestionaban las Escuelas Infantiles de Parquesol (Fantasía) y La Victoria (El Principito), que podrían ser excluidas del proceso a causa de un trámite administrativo.

 

Soto pide que se les dé la oportunidad de "darle continuidad al proceso educativo", admitiendo que entren en el procedimiento, a pesar de estar a falta de presentar un documento que expide la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y que parece ser no podrán obtener a tiempo.