El PSOE de Villalón acusa al candidato del PP de presentar un programa con propuestas ilegales

Se acusa la creación de una bolsa de empleo o permitir enganches a la red de abastecimiento sin cobrar la correspondiente tasa.

El PSOE de Villalón de Campos, en Valladolild, ha acusado al candidato del PP a la Alcaldía, José Ángel Alonso Pérez, de concurrir a los próximos comicios municipales con un programa electoral que incluye propuestas "ilegales", como la creación de una bolsa de empleo o permitir enganches a la red de abastecimiento sin cobrar la correspondiente tasa.

 

En opinión de los socialistas, tal y como apuntan a través de un comunicado recogido por Europa Press, se trata de dos propuestas claramente ilegales y que de llevarse a cabo supondrían una violación del principio de igualdad amparado constitucionalmente.

 

En concreto, respecto de la bolsa de empleo, el PSOE entiende que supone intervenir en una materia que no es competencia municipal, interfiriendo en la labor que debe realizar el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), organismo que tiene una mayor capacidad para aplicar criterios objetivos. "Esta promesa sólo puede tener la finalidad de ser un instrumento para facilitar la contratación de manera partidista en los puestos de trabajo que oferte el Ayuntamiento", critican.

 

Sobre la posibilidad de no cobrar el enganche de agua a los vecinos que se hubieran dado de baja tras el cambio de la tasa, los socialistas advierten de que se trata de una propuesta que pretende aplicar una exención no prevista en la norma y que, además, incumple el deber constitucional de que tenga un carácter general, al beneficiar sólo a un grupo de vecinos, con lo que de llevarse a efecto se estaría ante un caso de "prevaricación".

 

Los socialistas han recordado la condición de estudiante de Derecho del candidato popular, "que debería conocer los principios básicos a los que afectan estas medidas, lo que revela su falta de preparación para optar a un cargo político al no ser capaz de realizar propuestas que entren dentro del marco jurídico vigente".