El PSOE de Valladolid suma a CSI-F y Parados en Movimiento a su campaña para un nuevo Plan de Empleo

El sindicato CSI-F y el colectivo Parados en Movimiento se han sumado este miércoles al Plan de Empleo que promueve el Grupo Municipal Socialista y que motivará la solicitud de un Pleno municipal extraordinario y monográfico que previsiblemente se celebrará en el Ayuntamiento a finales de noviembre.

  

Según ha señalado un comunicado recogido por Europa Press, el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, ha mantenido una primera reunión este miércoles en la Casa Consistorial, junto a varios miembros del sindicato CSI-F, que "acogieron con agrado la idea de focalizar la actividad municipal, dentro de las competencias que le corresponden, en el acuciante problema del empleo, y aceptaron el reto de presentar propuestas al borrador elaborado por los socialistas".

 

También esta misma mañana, y en el curso de la ronda de conversaciones que pretende abarcar a todos los colectivos "con algo que decir en tema de empleo", Puente se desplazó a la sede de Parados en Movimiento, a quienes también explicó las líneas generales de su propuesta.

 

Según el comunicado, tanto el sindicato como Parados en Movimiento, organización presidida en Valladolid por Adolfo Potente, hicieron "especial hincapié en la importancia de buscar soluciones a dos rangos de edad en el grupo de personas sin empleo", como los jóvenes que buscan su primera oportunidad y los mayores de 45 años, "sin dejar, por supuesto, de lado al resto".

 

En opinión de los portavoces de Parados en Movimiento, resulta "imprescindible" reivindicar el derecho de los mayores de 45 a reengancharse al mundo laboral, "y especialmente a los que tengan cargas familiares", al tiempo que han reclamado la implicación de las instituciones en que esto suceda, "facilitando la formación de reciclaje que se necesite y prestando la ayuda económica disponible a programas de contratación que les favorezcan".

 

El colectivo ciudadano, ha añadido el PSOE, se mostró dispuesto a participar en el Pleno que reclamarán con sus firmas los concejales socialistas y subrayó el "sistemático incumplimiento" con respecto a los compromisos adquiridos con ellos por parte del Ayuntamiento en los últimos meses.

 

En este sentido, han aseverado que "no han vuelto a tener noticias" de las propuestas del Plan Anticrisis, planteadas por la agrupación de parados, y que el equipo de Gobierno accedió a aprobar en un Pleno municipal.