El PSOE de Valladolid solicitará en la Diputación un Plan de Empleo para solucionar plagas

El Grupo provincial Socialista solicitará, en el pleno de la Diputación de mañana, 15 de junio, la creación de un Plan Provincial Extraordinario de Empleo e instar a la Junta de Castilla y León a que intensifique los tratamientos contra la procesionaria del pino.

 

La primera propuesta busca que sea la Diputación Provincial la que apruebe, con carácter extraordinario, un Plan Provincial de Empleo que subvencione la financiación de la prestación de los servicios municipales por parte de los ayuntamientos y entidades locales de la provincia si la Junta no habilita una línea de ayudas a los ayuntamientos excluidos de la convocatoria dirigida a la contratación de desempleados en municipios de hasta 5.000 habitantes.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE considera que esa exclusión demuestra el "abandono" de la Junta "hacia los pequeños municipios".

 

Los socialistas recuerdan que la Diputación de Valladolid "siempre ha sido receptiva con esta problemática", tal y como ocurrió en 2014 cuando aprobó un Plan específico de apoyo económico para los Ayuntamientos y entidades locales menores.

 

"Es de recibo que en estos momentos en los que la creación de empleo sigue siendo tan necesaria en el medio rural, se asista a los municipios dentro de sus atribuciones de cooperación con el desarrollo económico y social de los mismos.

 

Del mismo modo, el Grupo Socialista instará a la Junta y a la Diputación a que realice las tareas oportunas de mantenimiento de los pinares de utilidad pública de su competencia con actuaciones encaminadas a prevenir las plagas de procesionaria "que tanto daño hacen a un recurso tan importante para la provincia como es el pino".