El PSOE de Valladolid saca a la luz “dos millones de euros perdidos” de inversión en barrios

Óscar Puente y Javier Izquierdo, del PSOE Valladolid. A.MINGUEZA

Según ha explicado el socialista Óscar Puente, varias obras se quedarán sin ejecución  por no cumplirse los plazos para incluirlas en el paquete de ‘inversiones financieramente sostenibles’.

El PSOE de Valladolid, con su presidente Óscar Puente y el concejal Javier Izquierdo a la cabeza, ha denunciado este martes la renuncia a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento para veintiséis obras en varios barrios de la ciudad, que supondrán que hasta 2’3 millones de euros públicos se quedarán en remanente en vez de ser invertidos en estas obras.

 

El procedimiento consiste en que el equipo de Gobierno de León de la Riva contaba con un presupuesto de ‘inversiones financieramente sostenibles’ que debía gastarse antes de que terminase 2014, cosa que no se llevará a cabo. Hace dos semanas el PSOE ya levantó que dos obras, la pavimentación de las Moreras y del Camino de Callejuelas, no se llevarían a cabo por este mismo motivo y ahora han surgido varios proyectos más que se quedarán en el camino por el mismo motivo.

 

A saber, a estas dos mencionadas obras se unen hasta otros veinticuatro proyectos que quedarán de momento en el tintero, siendo dos de los más relevantes la reparación del Real de la Feria y la pavimentación de aceras impares del Paseo de Farnesio al no encontrarse empresa adjudicataria. Así, al menos hasta marzo no podrán retomarse, cuando el Ayuntamiento compruebe si hay remanentes de nuevo para 2015 o no.

 

“Parece mentira que con la necesidad que hay de estos trabajos y el paro de Valladolid, León de la Riva y Alfredo Blanco no se hayan molestado en gestionar estas obras que contaban con facilidad de inversión pública”, siguió Puente en referencia al alcalde y el concejal de Hacienda.

 

La reparación de la Plaza de la Solidaridad, el vallado de la pista deportiva de Azalea, las mejoras en los carriles de Parquesol o la remodelación de la Plaza del Val son otros ejemplos que se destacaron por parte de los socialistas. “Casi todos los barrios van a sufrir estos daños de la ineptitud”, prosiguió Puente.

 

El máximo dirigente socialista de Valladolid desglosó los 2’3 millones en tres áreas que se dividen en 1’9 euros para la concejalía de Urbanismo, llevada por Cristina Vidal, 300.000 euros en Movilidad, de Manuel Sánchez, y 170.000 para Desarrollo Sostenible, de Jesús Enríquez, concluyó Puente antes de solicitar la creación de una oficina técnica de proyectos que se encargue de tramitar estos proyectos.

Noticias relacionadas