El PSOE de Valladolid revela que la Cúpula del Milenio cuesta 3.000 euros al día a los vallisoletanos

El presidente del PSOE Valladolid, Oscar Puente. A.MINGUEZA

El PSOE advierte de “adjudicaciones a dedo, fraccionamiento de contratos y despilfarro”  en torno a la gestión de la Cúpula del Milenio por parte del equipo de gobierno. 

El PSOE ha querido exponer los contratos y gastos que rodean a la Cúpula del Milenio y tras una labor de “exhaustiva investigación” han obtenido mucha información sobre los movimientos en la gestión, aunque no poseen los contratos.

 

Acusan de haber empleado 630.000 euros en acuerdos adjudicados “a dedo”, además utilizar contratos menores al límite para evitar otras formas de compromiso. Les llama la atención a los socialistas los muchos contratos de elevadas cantidades que involucran a empresas de Samaniego y del ex jefe de prensa del Alcalde, Federico Gallego.

 

También les resulta llamativo el dato de varios viajes a Israel con motivo de la inauguración de la Cúpula del milenio, que ascienden a los casi 3.000 euros.

 

 

El Grupo Municipal Socialista aclara que el recinto del Milenio “no es verde ni sostenible”. “¿Para qué sirven los molinos del puente?”, comentó el presidente Oscar Puente.

 

Desde el mes de julio hasta el de noviembre del pasado año, la manutención de luz en este espacio supuso 10.000 euros mensuales. A pesar de ello el PSOE se queja del exceso de temperatura que soporta el espacio y recuerda que en ocasiones se han utilizado ventiladores manuales. 

 

Los socialistas se quejan de la poca accesibilidad a este tipo de información y reclaman más transparencia puesto que esta situación “genera sospechas”. “Lo que no se puede enseñar no se debe hacer” sentencian, al mismo tiempo que aclaran el amplio margen disponible para reducir gastos en el Ayuntamiento.