Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE de Valladolid ratifica su lista definitiva, con Antonio Gato y Blanca de Luis

Óscar Puente vuelve a encabezar la lista de las elecciones del PSOE en Valladolid. TRIBUNA

La lista, de la que desaparecen Javier Izquierdo y Juan José Zanzada, ha recibido el 76 por cierto de los votos emitidos.

La Asamblea Municipal del PSOE de Valladolid ha ratificado este miércoles la lista electoral con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo y en la que el cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, ha incluido como principales novedades al expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero Antonio Gato y a la vocal la Agrupación zona centro de la capital Blanca de Luis. La lista ha recibido el respaldo del 76 por ciento de los votos emitidos.

 

Así, tal y como estaba previsto, la Asamblea Municipal socialista en la ciudad ha confirmado la composición de la lista, de la que desaparecen los actuales concejales Javier Izquierdo, que previsiblemente encabezará la candidatura a las Cortes regionales por la provincia vallisoletana; y el portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Juan José Zancada, a quien Óscar Puente llegó a reclamar su acta de concejal en noviembre de 2013 debido a unas declaraciones en las que puso en duda la conveniencia de enfocar la labor de oposición en asuntos jurídicos.

 

La segunda candidatura de Puente a la Alcaldía de Valladolid estará respaldada, como ya se conocía, por la actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Redondo; que supone la primera de las novedades en los puestos de salida.

 

En los puestos 3 y 4 figuran dos de los concejales que forman actualmente el Grupo Municipal Socialista. Se trata del también secretario de Política Institucional del PSOE de Valladolid, Luis Vélez, que escala dos puestos con respecto a 2011 y María Victoria Soto, que se mantiene en el mismo lugar que hace cuatro años.

 

En el quinto puesto se encuentra Antonio Gato, otra de las novedades de la lista, y que fue presidente de la CHD durante los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero -entre 2006 y 2011-. También se presentó como candidato a la presidencia del PSOE de Valladolid en el año 2012, pero finalmente se retiró de la contienda al no poder conseguir los avales necesarios.

 

A continuación figuran otros dos representantes que repiten candidatura cuatro años después, como Rafaela Romero Biosca que no obstante ocupó la tercera plaza en 2011; y Pedro Herrero; mientras que en el octavo puesto se encuentra la vocal de la Agrupación Municipal Blanca de Luis, otra incorporación en los puestos más elevados de la lista.

 

Del actual Grupo Municipal repetirán también presencia José Ignacio Herrán, en el puesto número nueve; y Consuelo de León, en el doce; mientras que en el puesto décimo figura la militante socialista Rosario Fernández de Pedro.

 

AUSENCIAS

 

Con respecto a los puestos iniciales de la candidatura de 2011, además de Javier Izquierdo (número dos hace cuatro años) y Juan José Zancada (número cuatro); desaparecen también Asunción Barrios (número 7 en 2011), que ya en el mes de enero renunció a su acta de concejal por motivos profesionales; Mercedes Jiménez (número 10) y Francisco de la Iglesia (número 11), que previsiblemente será candidato del PSOE a la Alcaldía de Medina de Rioseco.

 

Así, la lista completa queda integrada por Óscar Puente, Ana María Redondo, Luis Vélez, María Victoria Soto, Antonio Gato, Rafaela Romero, Pedro Herrero, Blanca de Luis, Ignacio Herrán, Rosario Fernández de Pedro, Marcial Barba, Consuelo de León, Juan Carlos Puente, Arancha Arribas, Fernando Polanco, Elvira Sivelo, Juan Pedro Martín, Ana Isabel Casado, Francisco Pollino, Pilar López Rodríguez, Luis Villacé, Ascensión Puelles, Rodolfo Álvarez González, Adela Román, Emiliano Babón, Milagros Sandoval, Alberto Pérez López, Julia Merino y, en el simbólico puesto 29 de cierre, el exalcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños.