Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PSOE de Valladolid propondrá al Ayuntamiento que inste a abrir en verano los comedores escolares de 'Conciliamos'

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León a abrir en verano los comedores escolares del Programa Conciliamos.

"Sabemos que no es de su competencia, pero también sabemos que el Ayuntamiento no puede hacer dejación de funciones y dejar al arbitrio de otras administraciones decisiones que afectan directamente a sus vecinos", ha señalado la concejal María Victoria Soto, que defenderá en el Pleno la propuesta, según ha informado el Grupo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Ese Plan que se reclama debería contener, a juicio del PSOE, "las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo que estén sufriendo penurias económicas tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación", para lo que aboga por habilitar "todos los medios a disposición de las administraciones públicas, en colaboración con las entidades del tercer sector, y teniendo en cuenta el entorno familiar y el plan escolar".

 

Los socialistas pedirán asimismo que la Junta permita la utilización de esos comedores durante el verano a los alumnos de la ESO, que no por estar en Secundaria dejan de tener las mismas necesidades, "o incluso más", señala Soto, "en una edad, la plena adolescencia, que es una etapa de crecimiento, y si hay que modificar la normativa para permitirlo, modifíquese".

 

La moción propone, además, ampliar el dinero destinado a ayudas de comedor o ayudas de emergencia de cara al próximo curso, para afrontar "con éxito" las necesidades de las familias.