El PSOE de Valladolid presentará una enmienda por importe de 3 millones para que concluyan las obras del Clínico

El PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) de 2014 para que se habilite dotación presupuestaria de 3 millones de euros para que puedan continuar las obras de remodelación del Clínico Universitario de Valladolid.

  

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha explicado que en el presupuesto de 2013 se preveía que en 2014 esta obra contase con 10 millones de euros de financiación que se han "reducido" a 500.000, lo que "apenas dan para los cascos de los obreros".

 

Asimismo, Izquierdo ha asegurado que esta reducción "pone de manifiesto la insensibilidad de los conservadores con la mitad de los habitantes de Valladolid que han de acudir al Clínico, donde se hacinan tres pacientes por habitación y en condiciones que no ofrecen un mínimo de dignidad".

 

Asimismo, desde el PSOE se presentarán enmiendas "a varios proyectos comprometidos y olvidados por la Junta" y que se incorporarán en la propuesta de un Fondo Autonómico para el Desarrollo y el Empleo con que enmendarán globalmente los presupuestos de Castilla y León.

 

Entre ellos se encuentra el Instituto de Secundaria y el Centro de Salud de La Cistérniga, un nuevo Centro de Educación Especial y el Centro de Salud del barrio del Hospital, en la capital vallisoletana, la conclusión de las viviendas protegidas de Pedrajas de San Esteban y el inicio de las de Alaejos, así como la duplicación de la carretera que une la capital con Santovenia y Cabezón.

 

Se trata, según Izquierdo, de proyectos vinculados a políticas del Estado de Bienestar que el PP ha desmoronado en Castilla y León, como demuestra el recorte de inversión en 28 millones en educación, 44 en políticas sociales y 146 en sanidad, que se suman a los de otras áreas desde 2012,  por lo que "el recorte" es de  "mil millones de euros en toda Castilla y León".