Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE de Valladolid pierde un diputado pero es “primera fuerza de izquierda”

Javier Izquierdo compareció por parte del PSOE Valladolid tras las Elecciones Generales. A.MINGUEZA

El Partido Socialista se queda con un diputado de los cinco que aporta la provincia al Congreso, uno menos que esta legislatura. PP se queda con dos y Ciudadanos y Podemos con uno cada.

Buenos y malos resultados para el PSOE en Valladolid en estas Elecciones Generales, después de que el Partido Socialista haya perdido un diputado de los dos que tenía en esta recién concluida legislatura. Bueno porque podía haber sido peor, malo porque, a fin de cuentas, se ha obtenido un resultado menos válido. El secretario provincial de Valladolid, Javier Izquierdo, no quiso andarse con tapujos.

 

“Primero, quiero decir que el PP ha ganado en el conjunto del país, y en Valladolid también, y por tanto felicitar a Ramiro Ruiz Medrano”, comenzó Izquierdo. “En segundo lugar quiero mandar una reflexión sobre este resultado que dificulta la gobernabilidad, va a ser un escenario nuevo que requerirá diálogo. No es buen resultado para los socialistas vallisoletanos por haber perdido un diputado, por eso hay decepción. En un escenario con cuatro formaciones era difícil obtener dos, había esa dificultad añadida. Aunque se sigue demostrando que en Valladolid y España el PSOE es la primera fuerza de la izquierda”, hizo ver Izquierdo.

 

“El Partido Socialista pese a lo que muchos han intentado sigue estando ahí, es el aspecto más positivo e importante”, quiso ver la botella medio llena Izquierdo, antes de dejar paso a Soraya Rodríguez, quien será la diputada socialista por Valladolid.

 

“Hemos trabajado para mantener los dos diputados pero no se ha conseguido, por tanto no podemos valorarlo de forma positiva”, dejó patente Rodríguez. Pero… “Éramos conscientes de que la entrada de los dos nuevos partidos previsiblemente haría que los dos primeros partidos perdiéramos uno. Se abre un escenario complejo, el PSOE ha trabajado para mantenerse como primera fuerza de la izquierda y el resultado es claro, tanto en votos como escaños”.

 

“Ahora será un parlamento claramente diferente, muy fragmentando, con un escenario político no fácil para encontrar sostenibilidad que dé el apoyo necesario para la gobernabilidad. En todo caso será el PP, que ha perdido muchos votos, quien tiene la responsabilidad de buscar estos acuerdos”, concluyó la diputada.