Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE de Valladolid pedirá explicaciones por la renuncia de VIVA a construir 59 viviendas protegidas

Según el grupo municipal socialista, VIVA ya ha pagado la tasa urbanística tras solicitar la licencia de obras, el 1,5 por ciento del valor de construcción de las viviendas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha asegurado que pedirá explicaciones a la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, en el próximo Consejo de la Sociedad municipal VIVA sobre los motivos por los cuales esta entidad ha decidido renunciar a construir 59 viviendas de Protección Oficial en una parcela de la Avenida de Burgos para las que tenía licencia de obras, concedida por la Junta de Gobierno, desde noviembre de 2011.

  

La renuncia a la licencia de construcción de obras ha sido aprobada este viernes en la Junta de Gobierno municipal, que ha estado presidida por la teniente de alcalde Mercedes Cantalapiedra, ante la ausencia del regidor, Francisco Javier León de la Riva, que se encuentra en un viaje privado.

  

Según ha asegurado Izquierdo, en un comunicado recogido por Europa Press, VIVA ha pagado ya la tasa urbanística correspondiente tras solicitar la licencia de obras, el 1,5 por ciento del valor de construcción de las viviendas, que se preveía tuvieran trasteros y garajes. Este importe, ha añadido, "a la vista de las ordenanzas fiscales, no se recuperará".

  

De este modo, ha reprochado Izquierdo, la Sociedad municipal "pierde el dinero y renuncia, sin dar explicaciones, a poner en el mercado viviendas a precios accesibles", razón por la cual entiende que "hay que lamentar, una vez más, la gestión que de esta área viene haciendo la concejala en los últimos años".