El PSOE de Valladolid llevará al próximo pleno municipal la movilidad en la zona de Las Batallas

Los socialistas vallisoletanos solicitan que se reabran al tráfico varias calles, así como la renovación de aceras, calzadas y canalizaciones en algunas vías.

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid planteará en el Pleno del Ayuntamiento correspondiente a septiembre, que se celebrará este martes día 2, diversas demandas de los vecinos del entorno de Las Batallas, buena parte de las cuales se refieren a la movilidad de ese área, mejorable especialmente en cuanto al diseño urbano y el trazado del carril bici.

  

Así, se trasladará al Pleno la reclamación de que se unan las calles San Quintín y Alamillos, con la prolongación de la calzada de aquella a través de un solar que permanece vallado desde hace años y presenta un deficiente estado, cubierto por abundante y seca vegetación.

  

Los socialistas plantean también que se estudie la posibilidad de abrir al tráfico el pasaje ubicado en la calle Clavijo para que desde esta vía se pueda acceder a la calle Covadonga.

  

Igualmente, en el ámbito de la movilidad, se solicita la instalación de un aparcamiento de motos y otro de bicicletas en la plaza de Las Batallas, así como la necesidad de cambiar la ubicación de contenedores que actualmente ocupan las aceras de diversas calles del barrio, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

  

El Grupo propone, además, que se renueven las aceras, calzadas y canalizaciones en las calles Sagunto, Navas de Tolosa, San Quintín, Pavía, Numancia, Castillejos y Huertas. Y apunta que, aprovechando la ejecución de esas urbanizaciones, debería procederse al soterramiento de los numerosos cableados que discurren por muchas de las fachadas de las casas del barrio.

  

La moción socialista se ocupa también del problema que se plantea en el carril bici que discurre junto al Esgueva por el Paseo del Cauce, por cuanto se interrumpe bruscamente al llegar a la calle Gabriel y Galán, sin que se haya articulado una solución adecuada que permita acceder con facilidad a la continuación del carril bici a uno y otro lado de esa calle. Los ediles socialistas reclaman por ello una solución en esa intersección que permita unir los tramos.

  

Por último, se pide la limpieza de las columnas de los soportales de la plaza de Las Batallas, buena parte de las cuales presentan manchas de suciedad.

Noticias relacionadas