El PSOE de Valladolid lamenta la pérdida de Lalo García

Los socialistas de Valladolid desean trasladar especialmente a la familia de Lalo García su más sentido pésame ante tan irreparable pérdida. Desde el PSOE nos unimos en el apoyo y cariño hacia su familia y amigos, igual que lo están haciendo miles de vallisoletanos.

En palabras del Presidente del Grupo Socialista Oscar Puente “Lalo ha sido y siempre será una referencia deportiva y personal para muchos vallisoletanos que hemos vivido los cambios de la ciudad junto a él. Siempre ha llevado el nombre de Valladolid fuera de nuestras tierras y se ha ganado un prestigio y reconocimiento merecido. Hoy Valladolid está de luto, porque hemos perdido a uno de nuestros referentes, querido y admirado como demuestran los miles de mensajes de cariño y reconocimiento hacia él y su familia desde todos los puntos del país”.

 

Durante toda su carrera deportiva, Lalo fue fiel a los colores del equipo de su ciudad natal, el CB Valladolid, con el que debutó en la Liga ACB con 17 años, jugando durante 13 temporadas en el equipo vallisoletano. Se formó en la cantera del Colegio de La Salle, de donde salió fichado por el CB Valladolid en edad cadete.

 

Llegó a compartir equipo con grandes jugadores como Arvidas Sabonis, Valdemaras Homicius, Andréi Fetísov, Oscar Schmidt, Juan Antonio Corbalan o Valeri Tijonenko.

 

Se retiró de la práctica activa del baloncesto al finalizar la temporada 2000-01, cuando contaba con 30 años, debido a diversas lesiones que mermaron su rendimiento los últimos años de su carrera. El 20 de marzo de 2004 el equipo retiró su camiseta con el número 5, que ya nadie volverá a lucir en el equipo pucelano.