El PSOE de Valladolid intensificará el contacto con la militancia y la ciudadanía para trasladar sus alternativas

Así se ha puesto de manifiesto en el marco de la reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Provincial y representantes institucionales.

El PSOE de Valladolid intensificará el contacto con todos los representantes institucionales, militantes del partido y la ciudadanía a través de una serie de visitas de miembros de la Ejecutiva Provincial y cargos públicos a distintos municipios para trasladar sus alternativas.

 

Así se ha puesto de manifiesto en el marco de la reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Provincial y representantes institucionales (eurodiputada, parlamentarios nacionales, procuradores y diputados provinciales) celebrada en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matalla, en Villalba de los Alcores, y presidida por el secretario provincial, Javier Izquierdo.

 

En este marco se ha ubicado esta línea de trabajo, que persigue llegar a la mitad de los municipios de la provincia hasta el inicio de campaña de las elecciones europeas para trasladar un balance de lo hecho por el gobierno del PP y la respuesta del PSOE en forma de las propuestas emanadas de la Conferencia Política, así como las que los socialistas plantearán en el Parlamento Europeo.

 

La reunión se ha centrado en fijar el plan de trabajo de los próximos meses, que además de la ya mencionada cuenta con otra línea "prioritarias": fomentar el debate en torno a la Unión Europea y la importancia de las decisiones que se toman en Europa y el modo en que afectan a la ciudadanía con la vista puesta en los comicios comunitarios.

 

"Ese es el gran reto de los socialistas: explicar cómo lo que se decide en Europa marca nuestras vidas, nuestras oportunidades de empleo, las posibilidades de contar con un Estado de Bienestar ofrezca dignidad, el que se democraticen las instituciones", ha señalado Izquierdo.

 

Para ello, se pondrá en marcha un ciclo de encuentros en el que participarán parlamentarios europeos y todas aquellas personas que desde la sociedad civil "tienen algo que decir en relación con Europa" como sindicatos, empresarios, movimiento vecinal, organizaciones del tercer sector u organizaciones agrarias.

 

"A través de estos encuentros esperamos fomentar la participación y la implicación de la ciudadanía en la transformación que necesita la Unión Europea", han destacado las mismas fuentes.

 

El objetivo de Izquierdo radica en "trasladar a la sociedad la necesidad, hoy más que nunca, de contar con un proyecto socialista desde Europa al más pequeño municipio de nuestra provincia para propiciar una salida digna de la crisis para todos, recuperando el estado de bienestar y los derechos y libertades que día a día socava la derecha".