El PSOE de Valladolid insiste en que “De la Riva desmiente sus propios documentos” sobre los datos de multas de tráfico

El documento subido por Óscar Puente a Twitter.

El concejal socialista Óscar Puente ha publicado en Twitter el documento en el que se muestra que el Ayuntamiento recibió 7.225.476 euros por sanciones de tráfico en 2013.

Los datos que ofreció este martes el PSOE de Valladolid, a través de su concejal y portavoz Óscar Puente, sobre la recaudación de multas de tráfico del Ayuntamiento en 2013 está dando que hablar. Desde el grupo socialista se aseguraba que la cifra era de 7.225.476 euros, mientras que el alcalde Javier León de la Riva compareció este miércoles para dejarlo en 6.081.000 euros, datos que decía “le había dado el superintendente de la Policía local”.

 

Pero una vez más, Puente ha vuelto a poner la réplica al alcalde, cosa que ha hecho haciendo público en Twitter el documento oficial de ejecución presupuestario del Ayuntamiento, que sí muestra la cifra que se defiende desde el PSOE, es decir, los algo más de siete millones ya nombrados.

 

Una historia que parece tener visos de alargarse, ya que mientras De la Riva asegura que los datos salen de la Policía Municipal, Puente insiste en que los que él aporta han salido del propio Ayuntamiento. Un tema que quizá tenga que resolverse en el pleno municipal del próximo martes.

 

COMUNICADO

 

Además, el PSOE también ha sacado un escrito para insistir en su postura:

 

Ante el desmentido realizado por el alcalde de Valladolid de los datos de recaudación de multas de tráfico en 2013 dados a conocer por el Grupo Municipal Socialista, que reflejan un importante incremento sobre lo presupuestado inicialmente -4,2 millones más-, y son, además, una cifra récord en la historia municipal, el PSOE pide al alcalde que estudie los datos que la Concejalía de Hacienda hace llegar a los grupos políticos mensualmente y haga público el informe de la Policía Municipal que esgrime para rebatirlos.

 

El concejal socialista responsable de asuntos tributarios, Pedro Herrero, señala que “parece que el alcalde no conoce los datos a los que todos los grupos políticos tenemos acceso cada mes, según los cuales, en concreto, los correspondientes a 31 de diciembre, son 7,2 los millones de euros de derechos reconocidos netos por multas de circulación frente a los 3 que estaban presupuestados”.

 

“Cuando De la Riva dice que no se ha producido un incremento del 171% debería asegurarse de que eso fue lo que dijimos, porque fuimos muy cuidadosos con los términos y no hablamos en ningún caso de ese porcentaje, sino de un incremento del 141% sobre lo que estaba previsto recaudar”.

 

“Dijimos que los derechos reconocidos, las multas de tráfico que el Ayuntamiento tiene derecho a cobrar a fecha fin de año, eran 7,2 millones, y lo reiteramos, porque ese es el dato que aparece en los papeles oficiales, como cualquiera puede consultar”.

 

Herrero recomienda a León de la Riva que “se apunte al Plan Municipal de Lectura con los niños, estudie bien los datos que facilita a los grupos políticos y deje de confundir a la ciudadanía, intentando ocultar sus vergüenzas de gestión manipulando cifras y números para dar la sensación de que la oposición inventa cosas”.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados