El PSOE de Valladolid cuestiona la repercusión económica del "chollo" que supone 'Padel Pro Tour'

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid preguntará al equipo de gobierno municipal por la repercusión en las arcas públicas de la semana 'Padel Pro Tour', que la Plaza Mayor acogerá desde este sábado al 21.

En opinión del concejal socialista Luis Vélez, "lamentablemente" el Ayuntamiento ha apostado "una y otra" vez por la celebración del mismo evento en el espacio principal de la ciudad ---"que hurta a otros reiteradamente, como a la Feria del Libro", ha reflexionado---, sin que se tengan noticias del beneficio que le aporta a Valladolid.

 

Además, Vélez ha incidido en que el equipo de gobierno tampoco ha informado "ni de cuánto dinero se tira sin remordimientos" en ello, al tiempo que ha lamentado que esta situación derive en un recorte de los servicios sociales y culturales, "lo que demuestra que, como siempre, la austeridad sólo se aplica a lo que el alcalde quiere".

 

La última edición del 'Padel Pro Tour' se celebró en la Plaza Mayor de Valladolid en junio de 2012. En aquellos momentos, el PSOE advirtió de que el coste al Ayuntamiento sería en torno a los 50.000 euros, incluidos los 35.400 que aporta directamente a través de la Sociedad Mixta de Turismo, los costes de la instalación, "que asume íntegros", y el beneficio "que deja de ingresar permitiendo la ocupación gratuita de la vía pública sin cobrar la correspondiente tasa".

 

Por ello, según consta en un comunicado emitido por le PSOE y recogido por Europa Press, el Grupo reclamará la "máxima" transparencia ---"esa de la que el PP presume repentinamente con un portal en el que sólo está lo que les interesa que esté"---, sobre el coste de esta actividad para las arcas públicas municipales y los servicios que el Ayuntamiento asumirá durante, antes y después de la actividad.

 

"Es una frivolidad decir que traer esta actividad a la ciudad es apoyar al deporte porque cuando uno se toma en serio al deporte, el apoyo debe ser otra cosa, y debe afectar a las decenas de colectivos y clubes deportivos que existen en la ciudad y a quienes organizan los Juegos Escolares que mueven a miles de niños cada día en actividades deportivas", ha asegurado Vélez, antes de subrayar la necesidad de que el PP explique el coste de la organización del evento deportivo.