El PSOE de Valladolid califica de "desastre" las obras realizadas en Belén y Pilarica

Los concejales del PSOE, Luis Vélez y Óscar Puente, escuchan a los vecinos. TRIBUNA

Óscar Puente considera que el equipo de Gobierno lleva las obras a cabo "a su manera", con muchos aspectos que al PSOE le parecen "un desastre" y que muestran una "total descoordinación" entre áreas.

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, ha calificado de "desastre" las obras que se llevan a cabo actualmente en la plaza de Las Nieves, en el barrio Belén, así como las ejecutadas en la calle Doce de Octubre y en la plaza del Encuentro de los Pueblos, en Pilarica.

 

Puente, acompañado por el también concejal socialista Luis Vélez y por representantes de las asociaciones vecinales ha visitado estas obras entre las que, según ha explicado, figuran dos de las que propuso el Grupo tras la primera moción derivada de la iniciativa 'Un pleno, un barrio' en octubre de 2012.

 

El candidato socialista ha considerado que las obras de la plaza de Las Nieves y de la calle Doce de Octubre se iniciaron tiempo después de que su Grupo las planteara en el Pleno municipal a propuesta de la asociación vecinal 24 de Diciembre, que insistía sobre todo en el mal estado de la primera de ellas.

 

En este caso, Puente ha explicado que los trabajos se encuentran en fase de ejecución tras destinarse un presupuesto de 60.000 euros, pero considera que el equipo de Gobierno las lleva a cabo "a su manera", con muchos aspectos que al PSOE le parecen "un desastre" y que muestran una "total descoordinación" entre áreas.

 

Así, ha citado que "se ha hormigonado toda la plaza" para, después, "al darse cuenta de que casi no había vegetación" los operarios han tenido que picar el hormigón para plantar árboles en los huecos. De hecho, ha criticado que el servicio de Parques y Jardines "no fue avisado" de la obra.

 

También ha manifestado las quejas de los vecinos por el diseño de los desagües, que propicia la formación de charcos, o que no se ha vallado el área de juegos infantiles, por lo que los pequeños podrían salir a la calzada sin obstáculo.

 

Tras reconocer que "alguna cosa se ha hecho bien", como la eliminación de unos banzos de hormigón en cuyos agujeros "se escondían las ratas", Puente ha incidido en que la descoordinación en este trabajo y el "montón de deficiencias" observadas son "otra muestra" de que en el equipo de Gobierno "no hay interés".

 

Así, ha ironizado con que los servicios municipales "ni siquiera son capaces de hacer bien las cosas" cuando los vecinos "les han propuesto lo que hacer". Algo similar, a juicio de Óscar Puente, ocurre con las obras de remodelación de las aceras en la calle 12 de octubre, donde los vecinos se quejan de que se ha eliminado "parte de una zona de aparcamiento" en batería para crear una acera sobre la cual ahora tienen que cruzar los vehículos.

 

En el barrio anejo de Pilarica, los ediles del PSOE también han visitado las obras de la plaza del Encuentro de los Pueblos, en la que, según las asociaciones de la zona se van a complicar los accesos al centro de personas mayores situado en dicho espacio.

 

Puente ha añadido que este visita entra dentro del seguimiento que el Grupo Municipal Socialista quiere realizar a las acciones propuestas dentro de la iniciativa 'Un Pleno, un barrio' con el fin de observar "qué cosas se hacen y de qué manera, y qué cosas no".