El PSOE de Pedrajas pide incluir en los Planes Provinciales 2016-2017 la urbanización de calles

La propuesta incluye como novedad la urbanización de calles por importe de 60.000 euros con respecto a la propuesta de acuerdo del equipo de gobierno del PP.

El PSOE en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, ha solicitado a la Diputación Provincial la inclusión en los Planes Provinciales 2016-2017 de la urbanización de distintas calles.

 

La propuesta incluye como novedad la urbanización de calles por importe de 60.000 euros con respecto a la propuesta de acuerdo del equipo de gobierno del PP. Para financiar esta inversión reducen en similar cantidad el proyecto de reforma de la depuradora.

 

El portavoz socialista, Sergio Ledo, sostiene que es preciso no olvidarse de un servicio y una necesidad básica para el municipio y que es fundamental para su crecimiento y desarrollo, como es el asfaltado de calles.

 

Consideran los socialista excesivo que el 30% de los Planes Provinciales se destine a la reforma de la depuradora (79.000 euros), ya que, en su opinión, las posibles necesidades y reparaciones habituales de este centro se pueden ir realizando en diversas fases anuales y pueden ser financiadas bajo otras convocatorias de subvenciones de la Diputación como las destinadas a obras urgentes y de escasa cuantía.

 

El grupo socialista manifestó su apoyo a que la renovación del colector de saneamiento sea por orden de prioridad la principal necesidad del municipio, así como la instalación de una potabilizadora de agua para el módulo de Sacedón, requerida por los servicios sanitarios y veterinarios.