El PSOE de León acusa al PP de beneficiar solo al aeropuerto de Villanubla

El aeropuerto vallisoletano de Villanubla.

Una consejala socialista en el Ayuntamiento de León dice que los populares buscan argumentos para cerrar el aeródromo de León y se ampara que los vuelos del Club de los 60 salen exclusivamente de Valladolid.

Susana Travesí, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de León, ha lamentado que todos los vuelos "sin ninguna excepción" del Club de los 60 -promovido por la Junta de Castilla y León-, partan un año más desde el aeropuerto de Valladolid, por lo que cree que se dan argumentos para cerrar el de León.
 

 

Travesí, a través de un comunicado, ha precisado que la programación de viajes para mayores enmarcados en ese proyecto deben partir "desde el aeropuerto más cercano" al domicilio del participante, tal y como se acordó "por unanimidad" en las Cortes regionales, por lo que se está "incumpliendo lo aprobado".

 

 

Según ha indicado los 27.000 participantes de este programa volarán exclusivamente desde Valladolid, con independencia de la provincia donde residan, lo que supone "un nuevo agravio con los leoneses y con León" por parte del Gobierno autonómico.

 

"Este año volverá a caer el número de usuarios en León mientras se mantiene en Valladolid, dando argumentos al PP para cerrar las instalaciones de La Virgen del Camino. No obstante, si hay alguien a quien se pueda culpar de esta situación es únicamente al PP", ha señalado la edil socialista.
 

 

Ha lamentado, por último, que "frente a esa decisión y en contra de los acordado en las Cortes", la voz del alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), "no se oirá por sumiso"