El PSOE de Ávila exige a la Junta un plan de choque para el sector lácteo

Jesús Caro

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL Jesús Caro ha calificado de ruinosa la situación de los ganaderos productores de leche.

Jesús Caro ha reprochado a la Junta de Castilla y León su falta de compromiso e implicación con la defensa de los productores lácteos de la comunidad. “No es de recibo que hayamos llegado a la situación actual sin que el presidente Herrera ni la consejera de Agricultura hayan tomado medidas que vengan a paliar la ruina de un sector estretégico para la economía de nuestra región”.


En esta línea, el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL ha pedido que se ponga en marcha un plan de choque que contemple tanto el precio del litro de leche como la transformación de excedentes.


Caro ha insistido en que “hay muchos ganaderos que están cesando su actividad porque no se cubren los costes de producción y la administración regional sigue de brazos cruzados. Algo que choca con la posición de defensa de otras regiones, como Galicia, donde se están exigiendo unos mínimos para conseguir salvar la producción de leche”.


“Esta falta de compromiso no es algo nuevo porque no es la primera vez que las promesas se quedan en el cajón. Es el caso de la plataforma de competitividad del sector láctero que no ha solucionado ningún problema ni tan siquiera se ha reunido, por no hablar del anunciado seguro de rentas para el sector agropecuario del que tampoco se sabe nada”, ha señalado Jesús Caro quien ha recordado la necesidad urgente que implantar la figura del mediador lácteo como herramienta para evitar la desaparición total del sector láctero en Castilla y león.