El PSOE de Arroyo celebra que no se construya un centro privado religioso y apuesta por el instituto público

El PSOE de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha mostrado su "satisfacción" ante la renuncia de la Fundación Arenales a construir un centro privado religioso y ha instado al Consistorio a crear un instituto público.

Tras conocerse la no concesión del concierto educativo a la Fundación Arenales y la negativa de dicha entidad a llevar a cabo el proyecto anunciado, la portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento arroyano, Verónica Calvo Rodríguez, ha recordado que siempre ha defendido y seguirá defendiendo la escuela pública como modelo de enseñanza.

 

 Los socialistas ya habían mostrado su oposición al centro privado en el último Pleno sobre dicha adjudicación, al entender que "decir sí a este proyecto suponía decir no o atrasar sine die el reivindicado instituto".

 

De este modo, desde el PSOE de Arroyo se presentó recurso contra la adjudicación de los terrenos municipales a favor de la Fundación Arenales, el cual fue desestimado con los votos de IPAE y la abstención del Partido Popular.

 

Calvo también ha anunciado hoy que en el próximo Pleno Municipal llevará una moción para que los terrenos que en principio se habían cedido a Arenales reviertan nuevamente al municipio.

 

En este contexto, a la vista de que los mencionados terrenos donde se iba a llevar a cabo el proyecto privado cumplen las condiciones para la edificación de un centro educativo, se solicitará "vía moción" que se ofrezcan los mismos a la Junta para que se construya en la parcela el "ansiado" instituto público.