El PSOE critica un "nuevo recorte" del 3,2% en las subvenciones a entidades deportivas en 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado un "nuevo recorte" en las subvenciones a entidades deportivas durante 2014 para la realización de actividades, que se quedarán en una cuantía de 153.000 euros, 5.000 menos -3,2 por ciento- que en 2013.

   

  

Según han señalado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el "tijeretazo" se ha conocido en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes celebrada este miércoles.

 

El PSOE ha recalcado que "año tras año, el deporte base y escolar sufre graves recortes desde el Ayuntamiento, lo que hace que, junto a la pasividad de la Junta de Castilla y León, se resienta duramente la promoción y práctica del deporte entre los niños y niñas de la ciudad".

 

También se han referido a que en la reunión del Consejo Rector también se ha aprobado el expediente de contratación del 'Servicio de Celaduría, taquilla, peonaje y labores complementarias en varios complejos deportivos municipales', por un importe de 1.314.000 euros, que abarca la gestión de nueve instalaciones deportivas municipales.

 

En este sentido, han trasladado su "inquietud" porque aseguran que el Complejo Deportivo de Canterac y el Polideportivo Gregorio Fernández no están incluidas en el "parquete" pese a que desde el 1 de julio, estas instalaciones están gestionadas por los trabajadores de la propia Fundación Municipal de Deportes "a consecuencia del vencimiento del contrato con Volconsa, al que siguió un concurso que quedó desierto".

 

De este modo, han recordado los nueve trabajadores de Volconsa que no pudieron ser subrogados por otra empresa, al no existir adjudicataria, "quedaron en la calle, situación a la que el equipo de Gobierno se comprometió a buscar solución hace más de seis meses".

 

El PSOE considera que se trata de un plazo más que suficiente para que se haya sacado de nuevo a concurso la gestión de estas dos instalaciones, aprovechando el expediente aprobado ahora, lo que permitiría, en su opinión, "la incorporación de esos nueve trabajadores a sus puestos".