El PSOE critica que el Consistorio aporte 100.000 euros al Valladolid Latino, organizado por un promotor privado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, Javier Izquierdo, se ha opuesto durante la celebración del Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo (en la que tiene voz pero no voto), a que el Ayuntamiento siga financiando el 'Valladolid Latino', un concierto que organiza Promociones Musicales Get In S.L como promotor privado, y al que el Consistorio aporta más de 100.000 euros de dinero público mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

En este contexto, Izquierdo ha recordado que ya han transcurrido ocho años de una convocatoria musical que "empezó siendo exitosa", pero que "poco a poco se fue quedando grande para un evento que ha descendido en aceptación y que se ha convertido en un negocio privado de escasa rentabilidad desde el punto de vista municipal".

  

Por esta razón, el portavoz socialista ha requerido información acerca de la titularidad de los derechos para conocer si eran municipales en un origen y, en caso de que así fuera, a través de qué mecanismo se cedieron a Promociones Musicales Get In, "por qué motivo y a cambio de qué".

  

Izquierdo cree que el concierto puede hacerse mediante la contratación "directa" de los artistas a través del propio Ayuntamiento, o bien a través de un promotor local, "sin necesidad de garantizarle el beneficio a una empresa cuyo objetivo habría de ser financiar el espectáculo a través de la venta de las entradas".

  

De esta forma, Javier Izquierdo señala que "han de explorarse métodos alternativos para que el Valladolid Latino siga asociado al nombre de Valladolid, pero sin que el Ayuntamiento, como impulsor del evento, siga pagando este peaje cada año". Insiste además en el "despilfarro" de fondos públicos que supone tanto este patrocinio como las subvenciones a las tardes de toros, a los equipos deportivos y a otros eventos en los que el equipo de Gobierno "no escatima, como buen experto en circo, mientras regatea el pan".