El PSOE critica la web de desmentidos de Carmena: "Ante todo, respeto a la labor de los medios"

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha criticado este miércoles la página web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, para desmentir o matizar informaciones periodísticas y ha subrayado que cuando se defiende la libertad de expresión, hay que hacerlo "en toda su amplitud" y también para "los periodistas y los medios de comunicación".
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"Ante todo tiene que estar el respeto a la política, a la labor de los medios de comunicación y a la garantía de libertad de expresión", ha recalcado la diputada socialista, en declaraciones a Europa Press.

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red ha subrayado que le parece bien que los partidos o las instituciones creen portales para informar de su actividad desde su "visión" o para resaltar asuntos que pueden no interesar a los medios, pero ha subrayado que no se puede hacer con el objetivo de "rectificar las informaciones periodísticas". Por ello, cree que el enfoque de 'Versión Original' es "erróneo".

DEBEN "ASUMIR LAS CRÍTICAS"

González Veracruz ha lamentado la actitud de los políticos que no "practican" aquello que "predican o tratan de imponer a los demás". "A veces tengo la impresión de que la gente que tanto predica, quizás debería asumir que cuando estás en política y gestionando, también tienes que asumir las críticas que se te hagan, vengan de donde vengan", ha remachado.

Así, ha insistido en que los políticos tienen que ser "ejemplares en todo" y también en el respeto a los medios de comunicación y la libertad de expresión, algo que "no se puede olvidar cuando no te gusta lo que dicen o lo que opinan sobre lo que tú haces".

Por eso, y aunque ha apuntado que la decisión la tiene que tomar el Grupo Municipal Socialista, no ve factible que su partido acepte la oferta de la alcaldesa de usar también este portal, porque todos comparten que "no se puede crear un portal para matizar informaciones periodísticas".

"Cada uno tiene su labor, y la de los medios, cada uno con su línea y con su libertad de expresión, es una y la de la política es otra", ha remachado.