El PSOE critica la paralización 'sine die' del traslado de la Comisaría de Delicias al antiguo colegio Luis Vives

Los socialistas, que se opusieron a este uso, preguntarán la razón por la que aún no se ha realizado el traslado, una vez ejecutada la inversión.

Fue en febrero de 2012, cuando el equipo de Gobierno municipal avanzó a los grupos de la oposición su decisión de “trasladar la comisaría de Policía Municipal que actualmente está en el Paseo Juan Carlos I (junto al Parque de Bomberos), al antiguo colegio Luis Vives en el barrio de Las Delicias”, objetivo para el que se consignó en el Presupuesto de ese mismo año una dotación presupuestaria de 100.000 euros que serviría para acondicionar este colegio, situado en la Calle Hornija número 5, con el fin de adaptarlo a su nuevo uso.

 

El Grupo Municipal Socialista, haciéndose eco del sentir ciudadano trasladado a través de los colectivos de la zona, asociaciones vecinales y de madres y padres de alumnos, propuso a través de una moción en el pleno de abril de 2012 que se estudiaran las necesidades del barrio de Las Delicias antes de decidir el destino del colegio, y que, en cualquier caso, parecía poco inteligente su desafectación al uso educativo, dadas las múltiples necesidades en este sentido y de otro tipo que tiene el barrio.

 

Las obras de acondicionamiento del centro para su uso como Comisaría, que comenzaron en septiembre de 2012 y en las que se invirtieron 100.000 euros parecen haber terminado hace meses, según se puede apreciar desde el exterior.

 

Sin embargo, el edificio sigue vacío y no hay perspectiva de que vaya a ser ocupado próximamente, a pesar de que el concejal responsable de Seguridad aseguró en marzo de 2012 que la Comisaría estaría lista ese mismo año.

 

El Grupo Municipal Socialista preguntará en la próxima Comisión Informativa en la que se tratan los asuntos de Seguridad por las previsiones para el traslado al nuevo espacio, puesto que una vez realizada la inversión, no se entiende que el edificio continúe cerrado y en desuso.

 

Asimismo, sepreguntará al equipo de Gobierno acerca del futuro uso del edificio que alberga actualmente la Comisaría Municipal de Delicias, puesto que se avanzó que podría utilizarse para ampliar el espacio del que dispone el Parque de Bomberos.

 

El colegio Luis Vives dispone de 6 aulas, servicios y uno o dos despachos, además de un patio que en principio se utilizará para aparcamiento de las patrullas policiales, coches y motos. Las previsiones del equipo de gobierno eran que en este espacio se pudiera ubicar la Comisaría de Las Delicias, situada ahora en el Paseo Juan Carlos I, así como la Unidad de Policía a Caballo.

 

La Comisaría Municipal de Delicias abarca la seguridad y movilidad de los barrios de Las Delicias, Canterac, Aramburu – Las Viudas, Los Santos – Pilarica y el Polígono de San Cristóbal.