El PSOE critica al PP por poner en marcha nuevas líneas de Auvasa "contra las que votó en el pleno"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado al Equipo de Gobierno por la puesta en marcha de las dos nuevas lanzaderas universitarias de Auvasa, ya que "votó en contra de ellas en el pleno del pasado mes de enero".

   

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente del Grupo, Óscar Puente, ha aplaudido que "finalmente se haga" lo que el PSOE "lleva años pidiendo" y considera "ridículo" que "el rodillo del alcalde practique el no por sistema".

 

En el debate de aquella moción, según ha recordado Puente, el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, insistió en que los estudiantes de Parquesol "no tardaban una hora en llegar al Campus Universitario", sino "la mitad", y defendió las conexiones que Auvasa ofertaba a esos vecinos.

 

"Resulta hasta cierto punto cómico, aunque también provoca tristeza", señala Puente, "que el equipo de Javier León no sepa reconocer la riqueza de las ideas ajenas, las rechace e incluso ridiculice en ocasiones, para posteriormente adoptarlas y presentarlas como propias, sin reconocer jamás un error", ha añadido.

 

Puente ha recordado que ya como candidato, en la precampaña electoral de 2011, y durante una visita a la Facultad de Derecho de la UVA en la que se reunió con universitarios, reclamó "una apuesta decidida" por el transporte público que "enjugara las dificultades de los estudiantes para llegar a clase en el Campus Universitario".