El PSOE cree que la marcha de Unión Duero Compañía de Seguros a Madrid es "un ERE encubierto"

Óscar Puente, portavoz municipal socialista, durante una rueda de prensa. FOTO: J.A.G.

Óscar Puente, conmina a los grupos políticos del Ayuntamiento a "unirse" para evitar la marcha de los 17 trabajadores de Valladolid y acusa a Evaristo del Canto de "una decisión muy personal"

El PSOE de Valladolid ha acusado a Banco Ceiss de crear “un ere encubierto” con el traslado  a Madrid de los 17 trabajadores de la empresa Unión Duero Compañía de Seguros Generales, perteneciente al grupo bancario. El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, ha conminado a los diferentes grupos políticos para “unirse” y evitar la marcha de esta empresa, asentada en Valladolid desde los años 80.

 

Óscar Puente ha calificado de “inadmisible” la decisión en un triple apartado: desde el punto de vista “social”, desde la parcela “económica”, ya que la empresa es rentable y en 2012 obtuvo un beneficio de 6 millones de euros. Y por último, desde el aspecto “político”. “No nos podemos permitir el lujo de perder una empresa más, es necesario detener la sangría de la fuga de empresas”, ha dicho Puente.

 

El “traslado forzoso” afecta a una veintena de familias (17 trabajadores en Valladolid, cuatro en Salamanca y un número indeterminado en León). Puente cree que se trata de una decisión “muy personal” de Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Caja Duero. Y que no responde a “razones objetivas”.

 

“Es un ERE encubierto, con los salarios de estos trabajadores de poco más de 1.000 euros se puede afrontar una vivienda en Madrid o el transporte diario, por lo cual la mayoría de trabajadores están avocados al despido”, ha continuado el portavoz socialista, quien promete “pelar duro” para que Compañía de Seguros Generales continúe en la comunidad.