El PSOE considera que la decisión del TSJCyL sobre Vallenava "ratifica la manipulación" del PGOU

El Grupo Socialista mantiene una "firme confianza" en que los tribunales depurarán las responsabilidades penales a las que haya lugar por lo que siempre ha definido como un "gravísimo atentado a la democracia".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado, tras conocer la decisión del TSJCyL de desestimar el recurso de la promotora Vallenava, que esto "ratifica la manipulación" del PGOU.

 

En concreto, la sentencia desestima el recurso interpuesto por la mercantil Vallenava, propietaria de los terrenos de la Avenida de Madrid 185, contra la desestimación por silencio del recurso de reposición formulado contra el acuerdo del Ayuntamiento de 2009 que declaraba la nulidad de pleno derecho del acuerdo del Pleno de julio de 2007 que aprobaba el Estudio de Detalle en ese punto.

 

Según ha explicado el PSOE, en una nota remitida a Europa Press, se trata de uno de los planos "cuya manipulación, a espaldas del Pleno" denunció el Grupo Socialista "puesto que modificaba significativamente las características que debía respetar el desarrollo de ese ámbito".

 

"La misteriosa desaparición de una leyenda que rezaba parcela mínima de 2.000 metros cuadrados" en ese plano, "suponía que el número de viviendas permitidas se incrementaba de las 9 contempladas inicialmente a 124", según ha explicado el PSOE tras conocer la decisión del TSJCyL.

 

El Grupo Municipal Socialista se felicita de la decisión de la Sala, "un paso más en el restablecimiento de la legalidad" y señala que "cuantas más sentencias" se van conociendo en torno a este "turbio asunto, más se demuestra que la denuncia del PSOE estaba cargada de  fundamentos, y que la manipulación, burda y evidente, debe de ser esclarecida hasta sus últimas consecuencias".

 

Así, el PSOE mantiene una "firme confianza" en que los tribunales depurarán las responsabilidades penales a las que haya lugar por lo que siempre ha definido como un "gravísimo atentado a la democracia".